La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha clausurado la acción formativa de ‘Camarero/a de barra, sala y terraza’ y ha entregado este los certificados de aprovechamiento. Un curso desarrollado conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca a través del Centro de Formación y Orientación Laboral, CEFOL, y que ha constado de 35 horas de formación teórico-práctica, entre el 20 y 28 de junio, y se ha realizado en las aulas de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.
El curso responde a un análisis de la demanda laboral no cubierta en el sector de la hostelería, para la que se han diseñado, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, contenidos prácticos adaptados a las tareas que se necesitan desempeñar. De esta manera, los participantes en esta formación han adquirido competencias y conocimientos sobre servicio del restaurante; el café; tiraje de cerveza; destilados; aprovisionamiento interno de material; mise en place; el restaurante y sus tipos; buenas prácticas ambientales en los productos; higiene alimentaria y manipulación de alimentos e igualdad de oportunidades y orientación para el empleo.
Tras la finalización del curso, los alumnos han participado en entrevistas de trabajo con los establecimientos hosteleros que han presentado ofertas laborales, para cerrar su posible incorporación en los próximos días, incluso uno de los alumnos comenzará mañana mismo su contrato laboral.