Las Coronas y Bizarricas, nuevos espacios verdes con la plantación de 33 árboles frutales y ornamentales dentro del proyecto ‘Arbolar’

Los voluntarios en el paseo de la urbanización Las Coronas para realizar la plantación dentro del proyecto 'Arbolar'.

Voluntarios de la Asociación de Mayores San Silvestre de Villares de la Reina han sido los encargados de la plantación realizada esta mañana para repoblar el paseo de la urbanización Las Coronas de Villares.

En total, 33 árboles de los que 26 son frutales que ya habitan en esta zona del municipio y los otros 7 son especies ornamentales que decoran la urbanización Bizarricas «con el objetivo de hacer de Villares de la reina un municipio más sostenible», como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabezas, que ha participado en la actividad ambiental.

El proyecto ‘Arbolar’ es una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Salamanca y la Fundación Tormes-EB y en la que Villares ya participó el año pasado con la plantación realizada en la zona de los nuevo huertos ecológicos municipales.

El responsable de la Fundación Tormes-EB, Carlos Taipia, ha sido el encargado de impartir la charla formativa a los voluntarios que han participado en la jornada ambiental para aprender un poco más sobre las características de las especies a plantar y conocimientos básicos para que los nuevos árboles asienten sus raíces y además, ayudarán a la fauna de aves locales para poder anidar y así mantener una diversidad rica en el municipio.  

El edil de Medio Ambiente, Antonio Cabezas, ha dado las gracias a todos los voluntarios y al Proyecto Arbolar por contar con el municipio un año más. Asimismo, ha adelantado que para controlar especies invasoras se van a colocar varias trampas para insectos en puntos estratégicos del municipio. Por su parte, el concejal de Mayores, Fernando Martínez, también ha agradecido a los voluntarios su participación en esta iniciativa que busca “realizar un ocio activo para las personas mayores”.

El proyecto ‘Arbolar’ ha donado estos árboles frutales gracias a los fondos europeos destinados al cumplimiento de la Agenda 2030, a la que está adherida Villares y que respetan el ecosistema existente en las tierras castellanas, para poder así combatir la proliferación de otras especies invasoras.

Salir de la versión móvil