La Fundación Fundaneed muestra el trabajo que se realiza con niños y adolescentes que sufren trastornos psíquicos

El delegado de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha visitado la Fundación Fundaneed para conocer las instalaciones y reunirse con la presidenta, Pilar Samaniego, y los miembros del patronato de la entidad.

Durante la vista el delegado ha destacado el trabajo de Fundaneed para dar respuesta a los trastornos psicológicos y psiquiátricos de niños y adolescentes, tanto en el diagnóstico precoz como a través de los tratamientos más adecuados para cada caso. Además, se ha valorado la posibilidad de que la administración regional y Fundaneed puedan trabajar de manera conjunta tanto en la detección como en el tratamiento de casos de trastornos en niños y en adolescentes, desde Educación, la Gerencia de Servicios Sociales y la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.

Entre los fines de Fundaneed está la implicación en todos los ámbitos de desarrollo de los pacientes, para establecer de forma conjunta estrategias de actuación lo más similares posibles para generalizar aprendizajes que les faciliten la vida. Igualmente, su objetivo es evitar la discriminación a ningún enfermo «sea de la condición económica, cultural o social que sea, agilizando su inclusión en la sociedad y evitando gastos y demoras en el diagnóstico».

Fundaneed, en su sede de la calle Almansa, ofrece una atención integral a los pacientes y sus familias. Entre sus servicios está el refuerzo educativo, la atención y estimulación tempranas, terapia ocupacional, musicoterapia, fisioterapia, robótica terapéutica, pedagogía terapéutica y asesoramiento legal, entre otros.

Salir de la versión móvil