Los vecinos de Villares y Aldeaseca donan cerca de 3.000 euros a Pyfano con sus ‘Camisetas Solidarias’

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, ha recibido la recaudación obtenida de la iniciativa ‘Camisetas Solidarias’ que se ha llevado a cabo en Villares de la Reina y Aldeaseca de Armuña durante sus fiestas patronales del Corpus.

El alcalde de Villares, José Ventura Recio, y la concejala de Asuntos Sociales, Elisa Menchini, han entregado a Pyfano la cantidad de 2.901,41 euros que ha sido aportada por todos los vecinos de ambos municipios. Un importe del que la mayor aportación, con 2.288,62 euros, procede de las 144 peñas que se formaron en esta edición en Villares; seguida de los 439,79 euros de las peñas de Aldeaseca; y los 173 euros de las pañoletas entregadas por la Concejalía de Mayores.

Por primera vez se ha dado el carácter solidario y social a esta propuesta, por la que cada componente de las peñas ha realizado un donativo de un euro por su camiseta festiva que los ayuntamientos entregan a los grupos en la jornada inaugural de las fiestas.

La edil de Asuntos Sociales fue la promotora de esta iniciativa como continuación a la realizada el año pasado cuando cada vecino ofreció un donativo en el momento de recoger la ‘patata solidaria’, que sustituyó a la tradicional paella’ que tuvo que cancelarse.

Los miembros de la Junta Directiva de Pyfano han agradecido a todos los vecinos su aportación para ayudar en esta causa tan compleja como es el cáncer infantil, que se destinará a seguir mejorando la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Por su parte, tanto el alcalde como la concejala de Asuntos Sociales han mostrado su satisfacción «por el apoyo recibido para que las fiestas también tengan una dimensión social”, ha afirmado el concejal de Mayores, Fernando Martínez.

Salir de la versión móvil