El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha continuado hoy con las celebraciones de la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos, con el segundo de los actos de homenaje a los cerca de 130 médicos que se han jubilado desde julio de 2019.
En esta segunda entrega, que ha comenzado con la misa en la iglesia de San Marcos, ha seguido con los discursos e intervenciones por parte de representantes de los homenajeados y se han impuesto las insignias y entregados los diplomas a 42 profesionales jubilados entre julio de 2020 y junio de 2021. Una sesión en la que también se ha nombrado como Colegiados de Honor con Medalla de Oro a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Salamanca.
Las distinciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las han recogido el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino Castro, en nombre de la Guardia Civil, y por parte de la Policía Nacional, el jefe de la Comisaría Provincial de Salamanca, el comisario Claudio Javier Díaz Serrano, que han recibido las distinciones del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.