El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al presidente del Club Deportivo El Tubular, Francisco Domínguez, y representantes de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba, han presentado en la mañana de hoy jueves la ‘VII Challenge Ciclista Salamanca Gran Premio Diputación de Salamanca’, que se disputará el próximo sábado 25 de junio.
Una prueba en la que participarán un centenar de ciclistas de catorce equipos diferentes, con la que la Diputación muestra su «apuesta» por el deporte y por el ciclismo.
Con un recorrido total de 92 kilómetros que partirá, al igual que en la edición anterior, por la mañana desde la localidad de Castellanos de Moriscos hasta la capital salmantina en un primer sector, y por la tarde, tendrá lugar la contrarreloj en Carbajosa de la Sagrada, de 18:30 a 20:30 horas. La primera etapa en línea será la más larga con 84 kilómetros que llevará a los corredores desde Castellanos, pasando por Aldearrubia y Cabrerizos hasta llegar a Salamanca. Aunque será la contrarreloj de 8 kilómetros por el término de Carbajosa, la que decidirá a los ganadores de la prueba.