El presidente de la Diputación y de Regtsa, Javier Iglesias, ha entregado los premios del VI Concurso de Vídeos de Educación Tributaria ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’, impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa), con el objetivo de fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos.
Los ganadores en esta edición han sido los colegios San Juan Bosco y Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, seleccionados por el jurado entre los 32 trabajos presentados, en los que se han valorado el contenido didáctico, la puesta en escena, la originalidad y la creatividad, entre otros. Además, y para dar mayor difusión a los vídeos, se subieron a Youtube, donde han tenido ya más de 13.000 visualizaciones.
Asimismo, el premio al centro escolar por su participación ha recaído en el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo.
En concreto, los tres grupos de alumnos premiados en el VI Concurso de Videos Escolares “Los tributos locales mejoran mi pueblo”, convocado por Regtsa, son:
Primer premio: vídeo realizado por Alina Ulanska, Jesús Bernal y Francisco Teresa. del colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo.
Segundo Premio: vídeo elaborado por Claudia Martínez, Valeria Ramos y Verónica Plaza, del colegio San Juan Bosco de Salamanca.
Tercer Premio: vídeo realizado por Mara Gradillas, Alexia Manjón y Ariadne García, del colegio San Juan.
La entrega de los premios ha tenido lugar en el patio de La Salina, en un acto en el que el presidente provincial, Javier Iglesias, ha estado acompañado por el diputado y vicepresidente de Regtsa, Antonio Luis Sánchez, y miembros del jurado. Iglesias ha recordado que la recaudación de impuestos «beneficia a todos» y así lo han captado los alumnos participantes en sus trabajos, «fomentando la concienciación sobre la importancia de realizar las contribuciones tributarias que nos corresponden».
En este sentido, ha destacado la importancia de la educación en valores como la que se realiza a través de este certamen, «en la que se pone de manifiesto que los jóvenes tienen claro en qué se convierten los impuestos» y ha recordado los resultados de gestión tributaria y recaudación del último ejercicio llevados a cabo por Regtsa, que han alcanzado un volumen de recaudación de casi 79,9 millones de euros, lo que supone un 2,19% más que en 2020, y se ha llegado a un 94,16% de recaudación en periodo voluntario.
Bosco de Salamanca.