El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la empresa Aqualia, han entregado los premios a los siete ganadores de la 19ª edición del Concurso Digital Infantil, cuya temática ha girado en torno al lema ‘Agua Limpia y Saneamiento’ para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y su Agenda 2030.
Los ganadores de esta convocatoria, cuya entrega de premios se ha retrasado un año a consecuencia de la pandemia, han sido: Adriana Sánchez y Agustín Valverde, del Colegio Calasanz; Jorge Borrego y Marta Lázaro, del Colegio María Auxiliadora; Lucía Martín y Javier Estévez, del Colegio Sagrado Corazón Jesuitinas, y Marina Beites del Colegio Santa Catalina. Se les ha hecho entrega de un reloj smartwatch y un diploma.
Durante el acto, Rodríguez ha felicitado a los premiados de este concurso que ya es un referente nacional en educación de valores y en el que han participado más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de España, Portugal y también de los trece municipios que Aqualia gestiona en los Departamentos de Córdoba y Norte Santander, en Colombia.
En este contexto, aprovechó la oportunidad para animar a los más pequeños a «incorporar una serie de hábitos en vuestro día a día, y a convertiros en altavoces para que vuestras familias y amigos se conciencien sobre el consumo responsable del agua».
Un total de 250.000 alumnos han participado en este certamen desde sus inicios hace 19 años, que se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia en centros educativos para darles a conocer las fases de la gestión del ciclo integral del agua y educar en un consumo consciente de este recurso.