Villares adelanta la apertura de las piscinas municipales a la última semana de junio

La conclusión de las obras del nuevo edificio de acceso, vestuarios y zona administrativa de las piscinas municipales de Villares de la Reina permitirá al Consistorio adelantar la apertura de las instalaciones. Aunque en principio estaba previsto iniciar la temporada de baño estival el próximo 1 de julio, finalmente será durante la última semana del mes de junio cuando los vecinos ya puedan disfrutar de las piscinas de verano.

En este sentido, el portavoz municipal, Fernando Martínez, ha asegurado que las piscinas «abrirán el día 30 y si se puede, será algún día antes, el 27 o 28», ya que en estos momentos está a falta de la limpieza del recinto y de los remates de final de obra. Martínez ha querido destacar «la profesionalidad y el cumplimiento de la empresa», a pesar de los complicados momentos que atraviesa el sector de la construcción, que ya ha terminado el edificio tras la prórroga solicitada de un mes sobre el plazo de ejecución.

Los vasos están listos y la instalación de las 196 taquillas (49 bloques de cuatro puertas) concluirán el proyecto para que los usuarios puedan estrenar en dos semanas las instalaciones que, como ha recordado el portavoz municipal y concejal de Comunicación, «han ganado 500 metros de césped, no se han perdido» con la incorporación de la parcela situada frente al nuevo acceso desde la carretera de La Mata.

Para agilizar la apertura, el Consistorio abrirá el plazo de solicitud de abonos en estos días, una vez aprobadas las tarifas que regirán este año la temporada de las piscinas de verano. La Corporación municipal ha dado luz verde en el último pleno extraordinario a los precios públicos para el acceso y uso de las instalaciones, que salvo la entrada individual , que ha pasado de 2,50 a 2,70 euros, el resto de bonos ha experimentado rebajas de al menos el 10%.

Asimismo, en la sesión también se aprobó el precio público para las actividades de ocio y tiempo libre municipales, con el objetivo de bonificar a los usuarios que se matriculen por semanas o meses completos y los tramos de los horarios especiales (tardones). De esta manera, el coste de los campamentos de verano, que cuentan con capacidad para 216 plazas, será de 45 euros la semana y 65 euros el mes.

Salir de la versión móvil