Últimos retoques para recibir al ‘martín pescador’ e inaugurar el paseo Francisco Bernis

El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra inmerso en los últimos retoques del nuevo paseo fluvial que discurre desde la entrada del municipio hasta la pasarela de la avenida de La Serna. Esta actuación, de carácter ornamental básicamente, prentende dejar en perfecto estado los caminos del paseo así como las zonas verdes y de arboleda para la inaguración del mismo, que tendrá lugar el viernes 24.

Una jornada que comenzará con la presentación de la última escultura de gran formato, un martín pescador, de la artista Coral Corona para aumentar el proyecto de ‘Arte Emboscado’ y que completará a las garza, el pájaro carpintero y las hormigas ubicadas en la Isla. Por la tarde se inaugurará de forma oficial el nuevo paseo con el nombre del biológo y naturalista, Francisco Bernis, figura clave en la creación del parque de Doñana. El acto contará con la presencia de su hija, Cristina Bernis.

A continuación arrancará el proyecto ‘Bosquegrafías’, una iniciativa que aúna cultura y espacio naturales y que se desarrollará durante el fin de semana a caballo entre la Isla del Soto de Santa Marta y Almenara.

Salir de la versión móvil