Las mejoras de los parques, un mercadillo mensual temático, más pistas deportivas o un museo de la piedra dorada centran las peticiones del último Consejo de Infancia del curso

El alcalde, Ángel Peralvo, y la edil de Infancia, Marisol García, han presidido el último Consejo de Infancia del curso y han atendido las peticiones de los representantes de los niños.

Los representantes de los niños de Villamayor han llevado sus demandas y propuestas de mejora del municipio al último Consejo de Infancia del curso.

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, y la concejala de Infancia, Marisol García, junto a las ediles de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Beatriz Martín, y de Economía y Desarrollo Local, Begoña Martín, han atendido las peticiones de los más pequeños, que han trabajado y analizado tras recorrer el municipio y que desde su punto de vista se deben solventar o incorporar para el bienestar de todos.

Demandas que han recogido en el informe elaborado a través de los cinco comités de trabajo en los que reparten en áreas las distintas propuestas. A través de los comités Security, Nature, Culturativo, Igualitario y Econofest, en los que implican a todas las concejalías del Consistorio, los escolares han dejado plasmadas sus peticiones de renovación de juegos en los parques y el mobiliario urbano, refuerzo de la seguridad vial con más tiempo de paso para los peatones en los semáforos, hacer un mercadillo mensual temático (libros, medio ambiente, cerámica…) para fomentar la cultura en los distintos ámbitos, o la ejecución de más pistas deportivas de patinaje o skate, entre otras.

Asimismo, los niños tienen claro la importancia y repercusión que tiene la piedra dorada que da nombre a la localidad, por lo que consideran que se podría hacer un museo o exposición permanente sobre la arenisca dorada para ahondar y dar a conocer la historia de Villamayor. Además, una de las propuestas más curiosas lanzadas es la posibilidad de contar con una alcaldesa, “porque puede pensar diferente”, aunque consideran que el actual alcalde “lo está haciendo genial”. De esta manera, los pequeños concluyen el curso con la satisfacción del trabajo hecho y que tenga respuestas positivas por parte del Consistorio. Los niños recibieron una bolsa de chuches como obsequio y agradecimiento a su labor, que retomarán a partir del próximo mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar.

Salir de la versión móvil