Cruz Roja Juventud organiza actividades para promover el voluntariado entre los niños y jóvenes de Santa Marta

Imagen de un taller infantil organizado por Cruz Roja Juventud.

Los niños y jóvenes de Santa Marta son los destinatarios de las actividades que organizará Cruz Roja Juventud Castilla y León en la Asamblea Comarcal de Santa Marta el próximo sábado 25 por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

La sede comarcal acogerá las actividades y los talleres organizados dentro del proyecto ‘Activación Juvenil en Zonas Rurales’ para dar a conocer la entidad y las posibilidades existentes en la zona, exponiendo sus necesidades e inquietudes para potenciar la participación y el cambio social. Tras la presentación del proyecto a los asistentes, tendrá lugar un debate y el taller de elaboración de bebidas de verano.

Por ello, desde Cruz Roja Juventud animan a la población joven de Santa Marta y los municipios de alrededor a participar en los diferentes talleres y así fomentar el voluntariado. Éste es uno de los objetivos del proyecto ‘Activación Juvenil en Zonas Rurales’, que desarrolla su acción durante todo el año y busca fomentar la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, «pues hoy en día, la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atendemos, al agravamiento de sus necesidades básicas y más en el caso del medio rural», aseguran desde la entidad.

De ahí que se persiga la promoción y dinamización del voluntariado joven en el medio rural, porque gracias a la labor de los voluntarios «Cruz Roja lleva a cabo sus proyectos sociales y permite dar respuesta a las personas más vulnerables y los problemas emergentes atendiendo nuevas necesidades».

El proyecto ‘Activación Juvenil en Zonas Rurales’ está financiado por el Instituto de la Juventud, a través de la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para la realización de programas de interés general.

Salir de la versión móvil