El municipio de Doñinos por fin ha podido cumplir la promesa realizada a Joaquín Grimaldo y le ha rendido el homenaje que se merece.
Aunque hace algo más de un año el Ayuntamiento y los vecinos ya le hicieron un agradecimiento público por la labor realizada en el ámbito deportivo y especialmente en el fútbol de la localidad, tenían pendiente celebrar el acto oficial de inauguración del campo de fútbol con su nombre. Desde hoy ya es una realidad y el campo de fútbol municipal de Doñinos se llama ‘Joaquín Grimaldo’.
De esta manera, se reconoce el trabajo y la dedicación prestados por Grimaldo para hacer grandes a los jugadores y fue el impulso del equipo local. Durante décadas ha entrenado a varias generaciones de niños y jóvenes del municipio. Una labor que compaginaba con las tareas de limpieza y acondicionamiento del campo existente en aquellos momentos para mantener el terreno en condiciones y no cesó en su lucha por jugar en unas instalaciones como las actuales, por lo que para él, es un sueño cumplido ver el campo de fútbol actual que era el que quería que tuviera Doñinos.
El Ayuntamiento le ha entregado una placa conmemorativa y para celebrar esta significativa jornada se han disputado varios partidos de fútbol en su honor a lo largo de esta mañana dominical.