Entre aromas de tomillo, incienso y rosas, los vecinos engalanados con sus mejores galas han participado en las procesiones del Corpus en todos los municipios que estos días celebran sus fiestas y en las que los niños que este año han tomado su Primera Comunión han tenido un papel protagonista.
Aunque la lluvia que cayó de forma intermitente puso en riesgo las procesiones, finalmente el Santísimo Sacramento ha recorrido las calles bajo palio en Aldeatejada, Villares, Aldeaseca de Armuña, Carbajosa y Cabrerizos, donde se han realizado las correspondientes paradas para bendecir los altares que algunos vecinos han colocado a las puertas de sus casas. Para continuar el desfile al ritmo de los tamborileros y de las bandas de música que se han unido al acompañamiento de los numerosos fieles que esperaban este momento y que no han querido faltar en el día grande de las celebraciones del Corpus.
En Aldeatejada, la procesión ha incluido una de las novedades de las fiestas, ya que se recuperado una de las tradiciones con los bailes de los paleos en honor al Santísimo. Al son de los acordes de los tamborileros, el grupo de danzantes ha demostrado su destreza y agilidad al bailar y mover los palos al compás. Una exhibición que ha arrancado los aplausos de los vecinos.
En Villares, el Santísimo bajo palio ha recorrido las principales calles del casco urbano al ritmo de la Agrupación Musical Virgen de la Vega seguidos de numerosos fieles que han asistido a la bendición de los altares repartidos por distintas viviendas del casco tradicional.
En Cabrerizos, desde primera hora de la mañana se han engalanado las calles con tomillo y pétalos de rosas para mantener la tradición y celebrar una de las procesiones con más arraigo, ya que el tradicional desfile del Corpus, ha concluido bajo la carpa de la Plaza Mayor para asistir a la bendición de los niños nacidos este año. Un recorrido rápido desde la iglesia a la plaza en el que la lluvia permitió por segundos que los fieles participaran cobijados en la bendición.
En Carbajosa, la lluvia paró al finalizar la misa y permitió que saliera la procesión con el Santísimo precedido por la Agrupación Musical Santa María de la Estrella de la localidad y seguido por los las decenas de niños de Primera Comunión que caracterizan esta celebración, ya que, como cada año, son numerosos los pequeños que celebran el sacramento en un municipio joven y en crecimiento como es Carbajosa.
Aldeaseca de Armuña también ha celebrado hoy sus actos religiosos, con la misa y la procesión del Santísimo bajo palio. Aunque más reducido en participación al ser una localidad más pequeña, no han faltado a la tradición con el manto de tomillo en las calles y los niños de Comunión lanzando pétalos de rosas al paso del Santísimo