Los vecinos de Aldeaseca de Armuña se preparan para retomar la celebración de las Fiestas del Corpus.
Las ganas de diversión después de dos años sin festejos por la pandemia, aunque se han realizado actividades lúdicas y culturales con las restricciones de cada momento, están a flor de piel y tanto niños como jóvenes y mayores desean salir a la calle a vivir las fiestas como antes.
Además, este año el inicio tiene un sentido especial, ya que es la primera vez que se crean peñas oficiales en el municipio, lo que contribuirá a celebrar aún con mayor intensidad estas jornadas que estarán repartidas entre los dos próximos fines de semana.
En total, 24 peñas y 425 camisetas que los vecinos lucirán estos días para dar color y ambiente a la localidad pedánea de Aldeaseca. Así ha comenzado el programa festivo, con la entrega de las camisetas a los peñistas, que han puesto su granito solidario para apoyar a Pyfano.
El fin de semana se disputará el torneo de fútbol organizado por el Club Deportivo Aldeaseca y el domingo tendrá lugar la misa y la procesión del Santísimo Sacramento. El resto de actividades festivas se retomarán a partir del día 24