Las coloridas Ovejas de Fromago ‘pastan’ desde hoy en la Plaza de los Bandos

La Diputación de Zamora promocionará durante el fin de semana la Feria Internacional del Queso de Fromago que se celebra en septiembre con una curiosa exposición formada por ovejas decoradas por artistas zamoranos y alumnos de la Escuela de Artes de Zamora.

La exposición busca promocionar un evento internacional que pretende acoger a más de 300 expositores representando a unas 250 empresas del sector del queso nacionales e internacionales desde el 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora. La llamativa exposición compuesta por un total de 33 maquetas de ovejas decoradas, permanecerá promocionando la Feria de Fromago durante todo el fin de semana en la ciudad de Salamanca, para instalarse en las calles de Zamora durante los próximos días, antes de continuar su periplo por Madrid y por la ciudad lusa de Bragança.

El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, ha sido el encargado de realizar la presentación de la exposición, excusando al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que se había desplazado de urgencia a la zona del grave incendio que está quemando centenares de hectáreas en la Sierra de la Culebra. Ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño.

«Somos vecinos y nos unen muchos lazos en común. Estamos a apenas 50 minutos por carretera y esta ubicación hace que tradicionalmente tengamos continuo contacto entre nuestras provincias. Aprovechemos nuestras respectivas ubicaciones y unamos sinergias», ha explicado Ángel Sánchez, en su intervención.

Salir de la versión móvil