El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, se ha desplazado a Zamora, hasta el Puesto de Mando Avanzado, para conocer de primera mano la situación del incendio que continúa activo en la Sierra de la Culebra. Un incendio que se ha visto favorecido por unas condiciones climatológicas únicas sin humedad, temperaturas de 40 grados, vientos de 40 kilómetros por hora a los que se sumó una tormenta seca y un rayo que provocó el incendio gran magnitud que ha dejado, hasta la fecha, más de 9.000 hectáreas calcinadas.
Fernández Mañueco ha querido apoyar a las personas que están trabajando en el operativo y trasladar el compromiso y la solidaridad con «las personas de esta tierra que están sufriendo un duro golpe». El presidente ha querido agradecer el apoyo y colaboración de todas las administraciones, «con la presencia del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y las comunidades autónomas como Galicia, Madrid, Extremadura o Castilla La Mancha».
Una colaboración a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Salamanca con la participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se incorpora al operativo logístico y de ayuda humanitaria.