El Ayuntamiento instala dos nuevas canastas en el pabellón municipal María Santos

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Deportes, ha realizado una inversión de 10.842 euros para instalar un nuevo juego de canastas en el pabellón María Santos, una instalación deportiva vinculada específicamente al baloncesto, una disciplina con mucha tradición y recorrido en el municipio.

El nuevo material deportivo se han sufragado con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta que ha invertido en Santa Marta más de 270.00 euros que permitirán al Consistorio, entre otras cosas, acometer un total de 17 obras y mejoras de los servicios entre las que se encuentra la adquisición de nuevo material deportivo para el pabellón María Santos.

Las canastas cuentan con elevación y plegado hidráulico, un sistema que permite la regulación para la práctica del baloncesto y del minibasket indistintamente. La estructura tiene también dos ruedas fijas traseras y un carro pivotante delantero para que resulte más fácil su traslado. Se trata de canastas reglamentarias tapizadas en la parte delantera y en el tablero.

El pabellón María Santos se inauguró en el año 2018 y desde entonces ha acogido múltiples eventos deportivos, aunque está orientado fundamentalmente a la práctica del baloncesto, como resaltó la concejala de Deportes, Silvia González al asegurar que «es una disciplina que practican más de 300 niños en Santa Marta», ya que la localidad también cuenta con un club propio como es el C.B. Santa Marta. «El pabellón tiene además porterías y diferente material deportivo para que se puedan practicar otros deportes como el fútbol sala o el balonmano. La apuesta por el deporte en este Ayuntamiento en los últimos años es más que evidente: son muchas las instalaciones deportivas que hay en el término municipal y el mantenimiento es periódico. En Santa Marta estamos abiertos a cualquier disciplina aunque hay que reconocer que el equipo de baloncesto nos ha dado muchas satisfacciones y ha cosechado grandes logros», ha explicado la edil del área de Deportes.

Salir de la versión móvil