Villares ya está en fiestas y el principal marcador es el estallido de color y bullicio de las peñas en las calles. Tras el reparto de las camisetas, el pregón de las peñas y el chupinazo han dado el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas del Santísimo 2022.
La tradicional entrega de las camisetas a los peñistas se ha superado este año, en el que el municipio ha batido el récord de grupos festivos con 144 peñas, a los que en esta edición se han incluido a los sin peña, que también han tenido opción de elegir su camiseta.
En total, y tras más de una hora de reparto, el Consistorio ha entregado alrededor de 2.700 camisetas que ya lucen los integrantes de las peñas y que en esta ocasión, además del aspecto meramente lúdico, tiene un significado especial y carácter solidario a favor de Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León). La aportación de un euro por cada peñista permitirá a Pyfano recibir una ayuda cercana a 3.000 euros para continuar con su labor de apoyo a los niños oncológicos.
Un pregón con bis
La inauguración oficial de las fiestas ha llegado con el pregón que la Peña Los Adictos ha ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento. Un acto novedoso que es la primera vez que se celebra, y que pretende implantarse en el municipio, por lo que ha querido que sean los vecinos los primeros y principales protagonistas de sus fiestas.
Aunque la lluvia se coló con intensidad, no desanimó ni a los pregoneros ni al público, que se cobijó hasta que pasó la tormenta y volvió a salir a la plaza para volver a retomar el pregón. Un bis que ha servido para iniciar con más fuerza las fiestas.
Los pregoneros han animado a todos a disfrutar de estas fiestas en la calle que se recuperan después de dos años ante una plaza con numerosos vecinos que no han querido perderse este momento único, para vivir y disfrutar desde el primer minuto la programación festiva.
El pasacalles con la charanga desde la plaza de La Fuente hasta la explanada del Centro de Ocio y Deporte y la verbena con la Orquesta Súper Hollywood han puesto las notas musicales para cerrar la primera jornada de las fiestas.