La mezcla de magia, humor y diversión ha estallado esta tarde en el inicio oficial de las Fiestas del Señor de Cabrerizos.
Una combinación a la que se ha sumado la intensa lluvia que ha hecho su aparición esta tarde, lo que ha obligado a suspender las actuaciones de los grupos de danza urbana y de zumba de la Escuela de Baile ‘Club Deportivo Danzabrerizos’ y a retrasar el pregón inaugural de las fiestas, mientras los asistentes se refugiaban en las carpas de los bares de la Feria de Día ubicadas en el frontón.
Pero una vez pasada la lluvia, los jóvenes han vuelto a salir a bailar y realizar sus movimientos y coreografías al ritmo de la música y, a continuación, el primer teniente de alcalde, Jesús Quintero, ha sido el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida y el saludo, para animar a los vecinos a disfrutar de estos días de fiesta en la calle, participando en las actividades y en compañía de los amigos, familia y vecinos. Quintero ha dado paso al pregonero de este año que con su magia y su gracia ha dado el pistoletazo de salida oficial a esta edición del Corpus en Cabrerizos.
Nada más aparecer, Miguel de Lucas ha sabido captar la atención del público, especialmente de los más pequeños que han querido estar en primera fila para no perder detalle de la actuación. Haciendo gala de su pericia, el pregonero ha sabido aunar los trucos de magia con la participación de algunos asistentes, con recuerdos y anécdotas de su vida, su vinculación con La Armuña, el por qué de su cambio de nombre de Miguelillo a Miguel de Lucas, así como algunas pinceladas de la vida y el nivel de la actividad cultural y festiva de Cabrerizos.
Un pregón diferente en el que el humor de la alocución se ha fundido con la magia del ‘maestro’ en el escenario, que ha arrancado los aplausos y ha hecho que los vecinos disfrutaran y se olvidaran de la lluvia.