La Diputación y las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar renuevan su apoyo a los emprendedores a través de los Viveros de Empresa de la provincia que actualmente superan el 90% de ocupación

Ventura Velasco, Javier Iglesias, Benjamín Crespo y Antonio Labrador en la firma del convenio. María M. Serna.

La renovación del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y las Cámaras de Comercio de Salamanca y de Béjar permitirá mantener el apoyo a los emprendedores y al nacimiento y consolidación de empresas en los Viveros de Empresa de la provincia, que actualmente se encuentran a más del 90% de ocupación, lo que demuestra la buena aceptación de los emprendedores y el volumen de iniciativas de autoempleo que se ponen en marcha.

El presidente provincial, Javier Iglesias, juntos a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, y de Béjar, Buenaventura Velasco, han ratificado el acuerdo “para seguir estrechando la colaboración que mantenemos desde hace años con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar y crear oportunidades de empleo en el territorio a través de los Viveros de Empresa de la provincia en Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Béjar”, ha reconocido Javier Iglesias. En total, 45.000 euros, 15.000 euros para cada vivero, para seguir manteniendo su actividad y su labor de protección al emprendimiento.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de seguir apoyando la creación de empleo, «de empleo de calidad, que es la condición necesaria para que haya personas viviendo en los distintos territorios, especialmente en los menos poblados». De ahí que la Diputación «lidera las políticas activas de apoyo a los emprendedores, siempre estamos a su lado, especialmente con los que están empezando porque somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan», ha remarcado el presidente de La Salina.

Asimismo, ha destacado la importancia de las «alianzas» con el sector productivo para reforzar este apoyo a emprendedores y empresarios, lo que tiene su contraprestación con la aceptación y el índice de utilización «francamente bueno» de los viveros por las nuevas empresas en la provincia.

Cifras «muy positivas» que han ratificado los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar, que según Benjamín Crespo, superan el 90% de grado de ocupación de los Viveros de Empresa. Por ello, califican «de éxito» tanto la ocupación «porque están prácticamente llenos» como la supervivencia de las empresas, como lo demuestra que algunas «se consolidan y se han convertido en empresas de mediano tamaño que a su vez generan empleo y ya cuentan con un número importante de trabajadores», ha insistido Velasco. El presidente de la Cámara de Béjar ha adelantado el proyecto de desarrollo en el que están inmersos junto al Ayuntamiento de la ciudad textil «para desarrollar otro tipio de vivero pensado en la situación actual de la reindustrialización de Béjar». Iniciativa que se inició en 2019 y tras el parón de la pandemia se ha retomado hace tres meses con la nueva Corporación municipal.

Salir de la versión móvil