El Ayuntamiento de Santa Marta, el Centro Comercial El Tormes y la Asociación de Hostelería de Salamanca se han unido para impulsar una iniciativa solidaria en favor de los 90 niños ucranianos acogidos en el Colegio de Armenteros. El estreno en los Cines Van Dyck Tormes de la película ‘La brigada de la cocina’, una película cuyo argumento gira en torno a una chef que se ve obligada a trabajar en un centro de acogida de menores, es el punto de partida para organizar en el centro de Armenteros talleres de cocina y meriendas, según ha explicado Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca.
La priemera actividad será una sesión de cocina en directo que será realizada el jueves 16 en El Tormes por la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta con la elaboración de cuatro tapas. En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha querido destacar la implicación de la Escuela Municipal de Hostelería en las iniciativas solidarias, en muchos de los proyectos que desarrolla el Centro Comercial, y, de forma importante, la colaboración que mantiene con los empresarios de hostelería de la provincia que son quienes demandan a los profesionales formados en este centro de titularidad municipal.
La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, ha querido agradecer la colaboración de la Asociación de Hostelería de Salamanca por sumarse a una iniciativa que ha nacido de los cines Van Dyck Tormes y la Escuela Municipal de Hostelería para, de igual forma que en la película, visibilizar el trabajo anónimo de voluntarios y organizaciones.
Una iniciativa a la que ya se han sumado una veintena de establecimientos de hostelería de Salamanca, pero es posible, apostilló, que se vayan sumando más.