Santas Marta inaugura la temporada de verano de las piscinas municipales que se mantendrán disponibles para el público hasta el próximo 11 de septiembre. Tres meses de baños marcados por la consolidación de los cursos de natación de iniciación y perefeccionamiento para niños que se vuelven a poner en marcha, y por el mantenimiento de los mismos precios desde hace ya varios años.
El horario será como siempre de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas, y los sábados y los domingos de 12:00 a 21:00 horas y los abonos se podrán adquirir a partir de mañana en la propia taquilla de las instalaciones.
Las piscinas de Santa Marta son un servicio fundamental en el municipio, como asegura la concejala de Deportes que señala que «es uno de los servicios mejor valorados por los vecinos por lo que intentamos que las instalaciones estén siempre en las mejores condiciones de cara a la temporada de baño». Además, la edil también quiso resaltar que «llevamos varios años aguantando los mismos precios, facilitando el acceso a la población general del municipio que necesita un respiro en los días tan calurosos propios de estas fechas».
Horarios de los cursos
Además de los horarios de baño libre, se retoman también los cursos de natación infantil que se realizarán por quincenas: del 27 de junio al 8 de julio, y del 11 alm 22 de julio. En cuanto a los precios, la entrada de adultos se mantiene en 2,78 euros, la de infantil —de 4 a 14 años— mayores de 65 y pensionistas será de 1,42 euros y los bonos de 20 baños, igual que la temporada pasada, tendrán un precio de 37,89 para los adultos, y 21,03 para infantil, mayores de 65 y pensionistas.
Los precios de los abonos de temporada también permanecerán invariables. Así, el de adultos tendrá un coste de 99,57 euros; el infantil, mayores de 65 y pensionistas 53,29 euros; el familiar para matrimonio sin hijos 157,09; el familiar para matrimonio con 1 y 2 hijos de 4 a 14 años 165,52; el familiar para matrimonios con más de 2 hijos de 4 a 14 años 186,55 y el suplemento por cada hijo mayor de 15 años tendrá un precio por temporada de 21,04 euros.
Hace unas semanas que el Ayuntamiento acometió la puesta a punto de las piscinas que incluyó diferentes intervenciones necesarias como la sustitución del contador de entrada de agua, así como el cambio del colector en la piscina grande, la instalación de una bomba de achique y la renovación de un grifo colector en la piscina mediana.