La Plaza de los Bandos acoge desde hoy y hasta el día 14 junio la Feria Internacional de Alfarería y Cerámica, organizada por FINRAL-Los Amigos del Barro, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta. Un evento que congregará a 28 talleres con sus respectivos expositores de esta actividad artesanal. En esta edición, la número 47, la Feria rendirá un tributo a la alfarería lusa y francesa, países invitados este año.
Esta cita muestra lo mejor de la alfarería típica popular y de la cerámica sin dejar atrás la innovación y los procesos de elaboración actuales, uniendo de este modo arte, cultura, tradición y modernidad.
El Ayuntamiento apoya una vez más este evento, gracias al convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía, potenciando la actividad tradicional y oficios artesanos, cada vez con un carácter más profesionalizado, que no solo genera empleo y actividad económica, sino que representa el arte y tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística.
El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha visitado este viernes a los participantes en esta edición de la Feria Internacional de Artesanía, a quienes ha transmitido el apoyo del Consistorio a los oficios tradicionales, por su valor diferencial y el trabajo incansable por continuar con una labor con una extensa tradición, reforzando así el prestigio de este arte, que en el siglo XXI se convierte, además, en un reclamo comercial y turístico. Así, Sánchez Alonso ha explicado que es «un orgullo contar con estos profesionales en la Feria porque suponen un ejemplo de nuestra cultura, su evolución y su intención por mejorar día a día, lo que redunda en un producto final de máxima calidad y originalidad». La Feria podrá visitarse en horario de mañana, de 10:30 a 14:30 horas, y por las tardes, de 17:00 a 21:30 horas.