El Ayuntamiento de Salamanca ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional japonesa NTT DATA para el desarrollo conjunto de un proyecto de retención de talento joven y cualificado en el sector tecnológico en la provincia salmantina. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos García, y Fernando Criado, director del Centro de Alto Rendimiento en NTT DATA Salamanca.
Este acuerdo busca crear planes formativos acordes a los perfiles profesionales más demandados por las empresas salmantinas, principalmente en el sector tecnológico, y que se enmarca en el ‘Programa de Formación a la Carta’ . Una vez finalizadas las acciones de capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de optar a una beca remunerada en la red de empresas que oferta el Ayuntamiento y a la posibilidad de incorporarse laboralmente.
Un total de 200 personas han participado en esta iniciativa municipal desde su entrada en funcionamiento, de las cuales 104 todavía se encuentran cursando las diferentes especialidades que concluirán en marzo de 2023. En las tres primeras ediciones se formaron 96 alumnos, se concedieron 64 becas y se alcanzó una inserción laboral del 68,75 por ciento.