El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas se prepara para afrontar las fiestas que se celebrarán en el municipio los días 24, 25 y 26 de junio. Las primeras fiestas que se celebrarán después de la crisis sanitaria la pandemia que llegan al municipio con la novedad de los encierros taurinos, que se celebran por primera vez en el municipio. Además, se mantiene la novillada tras las buenas sensaciones que dejó el año pasado.
El Consistorio ya está realizando el montaje de las talanqueras para cerrar el recorrido del encierro que tendrá lugar el día 26 y en el que se soltarán cuatro vacas. Un recorrido de aproximadamente 500 metros que comenzará en la calle Góngora girando hacia la calle Carmen de Burgos para finalizar en la plaza de toros que una vez más se instalará en la zona deportiva de la urbanización El Mirador del Montalvo. Con este cerramiento se busca disfrutar del espectáculo respetando todas las medidas de seguridad necesarias y evitar incidentes.
Hay que recordar que el día antes, el 25 de junio a las 18:30 horas, tendrá lugar la novillada sin picadores con reses de Hermanos Asensio. Un mano a mano entre el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, ‘Jarocho’ y el novillero de la Escuela Taurina de Ubrique, Mario Sánchez, que ha sido el triunfador del Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía. Las personas que quieran asistir podrán retirar las entradas en los bares de la localidad, en el Ayuntamiento y en la taquilla de plaza de toros el día del festejo. El precio de las entradas es de 7 euros la general y 3 euros para menores de 14 años.