Carmina Burana desembarca en la Plaza Mayor para celebrar el 20 aniversario de la Capitalidad Cultural

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha presentado uno de los grandes actos del 20 Aniversario de la Capitalidad Cultural, la interpretación de Carmina Burana en su versión instrumentada.

La magnitud, complejidad y monumentalidad de esta partitura requiere un número elevado de intérpretes, por lo que este espectáculo lo ofrecerán un total de 389 músicos, cantantes y coralistas salmantinos pertenecientes al Coro de la Universidad de Salamanca, Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, Coro Contrapunto, Coro de la Escuela Municipal de Música de Salamanca, Coral Polifónica ‘Ciudad de Salamanca’, Coro de Niños ‘Ciudad de Salamanca’ y Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigidos por el maestro Mario Vercher Grau.

Para que puedan disfrutar de este espectáculo el mayor número de personas posible, el Ayuntamiento ha programado dos funciones, una el sábado 18 de junio y otra el domingo 19, a las diez y media de la noche. El acceso a la Plaza Mayor será libre hasta completar el aforo, excepto a la zona acotada de sillas cuyo acceso será con invitación. Para cada una de las funciones se colocarán 1.064 asientos y las invitaciones estarán disponibles el martes 14 de junio, a partir de las 11 horas, en la web www.ciudaddecultura.org En el concierto se interpretará la adaptación para banda que realizó el compositor español Juan Vicente Mas Quiles en 1994.

Salir de la versión móvil