Los vecinos de Cabrerizos disfrutarán en la calle de cuatro intensos días de actividades en las Fiestas del Señor

Jesús Quintero, Jorge Orejudo, Silvia Martín, Carmen García, Mario Torres y Tito Martín en la presentación del cartel y las Fiestas del Señor.

La presentación del cartel y el programa de actos anuncian la llegada de las Fiestas del Señor en Cabrerizos, que se desarrollarán del 16 al 19 de junio.

Jorge Orejudo es el autor del cartel de este año en el que aglutina los elementos identificativos de Cabrerizos (el río, la paella, la iglesia, el ayuntamiento y la escultura de los donantes de sangre) y que lo diferencian del resto de municipios. Elementos que vuelven a fusionarse en esta edición festiva que se presenta como «un amplio abanico de actividades destinadas para todos los públicos” como ha asegurado el alcalde en funciones, Jesús Quintero, programa en el que también se recuerda a la figura de Emiliano Jimenéz Fuentes, geólogo y paleontólogo de reconocido prestigio de la Universidad de Salamanca, y fundador de la ‘Sala de las Tortugas’, muy vinculado al municipio.

La calle será el escenario principal de las actividades y punto de encuentro de vecinos y visitantes para disfrutar de estos días, como han insistido Quintero y la Concejala de Fiestas Carmen García, que han reconocido:  «Son unas fiestas para retomar el pulso y estrechar los lazos entre todos los vecinos después de estos dos años».

Aunque las actividades comenzarán el próximo fin de semana con los torneos deportivos de pádel, baloncesto 3×3, frontenis, fútbol y tenis de mesa, será el jueves 16 de junio cuando se iniciarán oficialmente las Fiestas del Señor, con la inauguración de la Feria de Día y el pregón de Miguel de Lucas ‘Miguelillo’. Una programación en la que la principal novedad será la inclusión de una macrodiscoteca para los jóvenes  en la madrugada del sábado 18 y la pista de Krazy karts eléctricos el día 19, que se unirán a  los actos tradicionales de la concentración y el concurso de peñas el día 17, la gran paella solidaria para 5.000 personas a favor de la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (ASEA) el sábado 18 y la procesión del Corpus y la bendición de los niños nacidos este año, el domingo 19.

Un programa repleto de juegos, actividades lúdicas para los pequeños, y en el que no faltarán una nueva edición del Festival ‘Cabre Rock’ (con los grupos Carameloraro y Laurent Lavigne Trío), del Festival del Teatro de calle, el Rally fotográfico ‘Cabrerizos, espacios con vida’, el 14º Concurso de pinchos, el XXVI Certamen de pintura ‘Cabrerizos, paisajes y rincones urbanos’ y los Encuentro musicales del Coro Amigos de la Música Monteverdi.

En total cerca de 40 actividades para todos los públicos que concluirán con el Concierto de Gabriel Calvo y los Fuegos artificiales en el Teso de la Cruz.

Salir de la versión móvil