Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación han hecho entrega hoy del IV Premio ‘Imagina tu empresa’ al equipo de estudiantes del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino (Salamanca) que han resultado ganadores de este concurso, cuya finalidad es reforzar la educación emprendedora de los alumnos de la Comunidad.
La entrega ha contado con la participación del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, del director de EFCL, Eduardo Estévez, y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, que fueron los encargados de hacer entrega del premio a los estudiantes Candelas Casas, Alba Delgado, Esther Calles y Rodrigo Hernández, así como a su maestra, Pilar Calles.
En su intervención, el director de EFCL destacó la importancia de despertar vocaciones emprendedoras entre los más jóvenes a través de iniciativas como este concurso y el Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ que la asociación viene desarrollando desde hace cuatro años en colaboración con la Consejería de Educación.
«Hoy es un día muy feliz para la asociación y este es el proyecto más bonito que hemos hecho en nuestros 25 años de historia», aseguró Estévez, quien destacó también los valores que promueven estas iniciativas y que son parte esencial de la empresa familiar, como son el esfuerzo, la constancia, el compromiso y el arraigo.
Por su parte, el director general de Innovación destacó el papel fundamental del empresario como motor de desarrollo asegurando que «no hay ningún avance social sin el compromiso empresarial». Asimismo, animó a los estudiantes a emprender sin tener miedo al fracaso.
‘Imagina tu empresa’ tiene como finalidad reforzar la educación emprendedora de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad, animando a los participantes a diseñar su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.
En total, la cuarta edición del concurso ha recibido un total de 160 proyectos presentados por alrededor de 650 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros escolares de la Comunidad Autónoma, lo que supone más del doble de los que concurrieron en la edición anterior, que sumaron 74 proyectos.