Santa Marta continúa la labor educativa y trabajando con los más pequeños para concienciarles de la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Los participantes en el proyecto Ciudad Amiga de la Infancia han realizado una nueva actividad que se suma a las que han ido realizando a lo largo del curso. En esta ocasión se han desplazado hasta la Isla del Soto -el gran pulmón verde del municipio- para limpiar y recoger residuos y basura en este espacio natural y concienciar a los viandantes de la importancia de mantener limpio el entorno.
Los niños han recorrido la Isla del Soto recogiendo los desperdicios que se encontraban a su paso, además de repartir entre los usuarios del espacio pegatinas confeccionadas por ellos mismos para reforzar la campaña de concienciación. Además, en esta jornada dedicada a la limpieza los más pequeños han podido disfrutar también de las instalaciones de este espacio del municipio.
El compromiso de los niños de Ciudad Amiga de la Infancia con el medio ambiente ha sido constante a lo largo del curso como demostraron en el último pleno, en el que elevaron a los responsables municipales la petición de participar de forma activa en la reforestación de Santa Marta. Una petición que finalmente se ha materializado en el paseo fluvial de La Fontana, donde los integrantes del CAI plantaron un total de 65 árboles.
En concreto, los más pequeños han contribuido a aumentar la masa forestal en esta zona del municipio con más de medio centenar de fresnos, manzanos, cerezos, almendros, ciruelos y nogales junto al parque infantil. “La verdad es que es una satisfacción y un orgullo ver cómo los niños se implican y protegen el medio ambiente, y lo hacen de forma práctica, reforzando así la educación medioambiental que se le imparte en los colegios”, ha explicado Esther Casado, concejala de Infancia.