Los alcaldes del alfoz y de los municipios de más de 5.000 habitantes han suscrito esta mañana, junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el ‘Manifiesto en defensa de las comunicaciones ferroviarias de la provincia’.
En total, 15 alcaldes que representan a la ciudad de Salamanca, las cabeceras de comarca y los municipios del alfoz, han firmado el documento en un acto celebrado en el Patio de La Salina, «porque es una situación que preocupa y afecta a todos los ciudadanos de la provincia», ha insistido Iglesias.
El presidente de la Diputación ha destacado la importancia del tren para Salamanca: «Desde su origen ha sido sinónimo de desarrollo y de progreso y para Salamanca, una ciudad fundamentalmente turística, es fundamental tener una buena conexión y que esté correctamente comunicada, especialmente con Madrid». En este sentido, ha asegurado que lo único «que queremos es conseguir un trato similar al de otros territorios. No vamos a permitir ser ciudadanos de segunda en el conjunto de los servicios ferroviarios. Por eso, exigimos que se restituyan todas las conexiones del tren Alvia tan necesarias para Salamanca».
El manifiesto, rubricado por la Diputación junto a Cabrerizos, Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos, Guijuelo, San Cristóbal de la Cuesta, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña, Villares de la Reina y Vitigudino, está a disposición de los demás municipios de la provincia que deseen ratificarlo.