El delegado territorial de la Juntade Castilla y León, Eloy Ruiz, ha visitado las instalaciones del Mercado de Ganados de la Diputación para recorrer el recinto y visitar la Lonja Agropecuaria. Durante su visita, ha destado la importancia de mantener esta cita presencial para el sector del vacuno en Salamanca, ya que la provincia tiene la cabaña más numerosa de España y, por tanto, también está a la cabeza en intercambios comerciales.
El Mercado mueve semanalmente una media de 1.500 animales, procedentes todas las provincias de Castilla y León, además de País Vasco, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid y Portugal. Tras la crisis sufrida durante la pandemia, en este momento está recuperando las cifras previas en movimientos y operaciones de compra venta.
Ruiz también ha asistido a la celebración de la Mesa de Cereales y Leguminosas de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, órgano de la Diputación de Salamanca con sede en las dependencias del Mercado de Ganados, tiene como misión promover la mayor concurrencia posible entre la oferta y la demanda en operaciones de compraventa del sector agropecuario, para facilitar su desarrollo.
Entre los fines de la Lonja se encuentra el de determinar las cotizaciones medias de los productos y su fijación se lleva a cabo a través de las Mesas de Precios (órganos de carácter consultivo con representación paritaria del sector productor-vendedor y del sector comprador, que se reúnen con periodicidad semanal) siendo en la actualidad las siguientes: Mesa de precio de cereales y leguminosas, Mesa de precio de la patata, Mesa de precio de porcino ibérico y blanco, Mesa de precio de despiece ibérico, Mesa de precio de ovino, Mesa de precio de vacuno de vida y Mesa de precio de vacuno de carne.