Mayalde abrirá las fiestas de Aldeatejada que recupera el Corpus con fuerza: fuegos artificiales, vaquillas gran prix y paella para reforzar la convivencia vecinal

Los hinchables acuáticos volverán a las Fiestas del Corpus de Aldeatejada.

El Ayuntamiento de Aldeatejada ya tiene todo preparado para disfrutar de un intenso fin de semana de las Fiestas del Corpus con una veintena de actividades, que inaugurará el grupo Mayalde con su taller de baile tradicional el miércoles 15.

El jueves 16 será la audición de la Escuela Artística y será el viernes 17 por la tarde cuando comiencen los principales actos que se prolongarán durante el fin de semana. Así, a las 16:30 horas arrancarán con los hinchables en la piscina (si el tiempo no lo permitiera, se instalarán en el parque de la plaza Mayalde. A continuación, los vecinos asistirán a la audición de la Escuela de Música y la fiesta de la espuma. Los mayores disfrutarán de una merienda y teatro para ellos.

Los fuegos artificiales a las 23:30 horas y la verbena con la orquesta Picante, seguida de discoteca móvil pondrán el final musical al primer día de fiestas.

El sábado 18 comenzará con los más pequeños y el encierro infantil a las 11 horas y a las 12:00 será el concurso master chef también en la zona de las piscinas. El baile vermut y la comida interpeñas marcarán el descanso de la mañana para reponer fuerzas y continuar por la tarde con el parque infantil y el tren neumático, la exhibición de sevillanas y las vaquillas del gran prix, una actividad que se retoma en el municipio en la zona de las piscinas.

La animación musical de la charanga y la verbena de la orquesta La Huella despedirán la jornada del sábado.

La jornada del domingo 19 será la más tradicional, en la que la mañana estará reservada para los actos religiosos con la misa y la procesión del Corpus, seguida de los bailes de paleos y tapaderas. El vino de honor de la Asociación Santa Bárbara dará paso a la comida popular. La paella será un año más el acto de convivencia que reunirá a los vecinos en el merendero de la zona del campo de fútbol. Tras la sobremesa, el bingo solidario y el paintball para niños cerrarán la edición festiva de Aldeatejada.

Unas fiestas que se recuperan con fuerza y que con el objetivo de seguir manteniendo la precaución y responsabilidad, desde el Ayuntamiento se ha habilitado un apartado en la web municipal www.aldeatejada.es para realizar la reserva de tickets (a precios simbólicos) para la paella, el paintball, el vermut y la comida interpeñas.

Salir de la versión móvil