El paseo en bici y el desayuno saludable centran las actividades ambientales de la jornada en la Isla del Soto

Los participantes en la ruta en bici a su llegada a la Isla del Soto.

La Isla del Soto se ha convertido durante estos días en el epicentro de la programación medioambiental para concienciar a la población de la importancia de cuidar y respetar el entorno natural que nos rodea.

El gran pulmón verde de Santa Marta ha acogido esta mañana el desayuno saludable del que ha disfrutado cerca de medio centenar de participantes que han realizado la ruta en bici. Un paseo de cinco kilómetros que les ha llevado por el casco urbano y las urbanizaciones hasta llegar a la Isla, donde han dado una vuelta para hacer la parada y degustar la fruta para reponer fuerzas. Recorrido que a los niños les ha parecido poco y después han continuado dando alguna vuelta más por la isla.

A continuación, los asistentes han aprovechado la mañana para realizar una visita al Centro de Interpretación y los más pequeños han disfrutado con el cuentacuentos al aire libre ‘Cuentos para salvar el planeta’.

Una actividad que ha contado con el apoyo y acompañamiento de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Por la tarde, la Isla del Soto seguirá siendo el escenario elegido para celebrar los actos del Día del Medio Ambiente con los talleres de reciclaje de bolsa de Minions y elaboración de maceteros.

Salir de la versión móvil