Villares continúa cumpliendo con los requisitos exigidos tras su adhesión a la red de ‘Municipios Tolerancia Cero contra el Maltrato’ de Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña para ratificar su compromiso contra la violencia de género.
Por ello, se acaban de colocar las diez banderolas repartidas por los puntos más visibles y de mayor concentración vecinal, Aldeaseca y las urbanizaciones con los mensajes contra la violencia de género, que ya están visibles colgadas de farolas junto al Auditorio Municipal y el Centro de Ocio y Deporte, y que se suman a las señales identificativas que se instalaron el pasado mes de marzo en los accesos y puntos estratégicos del término municipal. Concretamente, en la explanada junto al pabellón, en la entrada a Las Bizarricas, en Aldeaseca de Armuña y una en el polígono industrial.
Actuaciones que se unen a las iniciativas que se llevan a cabo a través de talleres y actividades formativas y de sensibilización con la subvención concedida por el Pacto de Estado contra la violencia.
Villares fue el primer municipio de la provincia en formar parte de la red de ‘Municipios Tolerancia Cero contra el Maltrato’ en noviembre de 2021, al que han seguido otras localidades del alfoz como Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, que ya cuentan con sus señalizaciones.