El Ejército de Tierra ha celebrado hoy en el Acuartelamiento ‘General Arroquia’ la festividad de Santa Fernando, patrón del Arma de Ingenieros. Un acto que ha contado con una nutrida representación tanto civil como militar y del resto de instituciones de la ciudad y la provincia, que ha estado presidido por el General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora.
Los actos han comenzado con la imposición al guión del Mando de Ingenieros y a los guiones del Regimiento de la corbata conmemorativa por la participación en la Operación ‘Balmis’ que contribuyó a la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante la pandemia.
A continuación, se ha realizado la entrega del guión del REI 11 al Jefe del Regimiento de Engenharia nº1 de Tancos, Bartolomeu Pedro Martins, por el hermanamiento entre ambos regimientos. El acto ha continuado con la imposición de premios y condecoraciones. El reconocimiento y homenaje a los caídos ha sido uno de los momentos más emotivos de la ceremonia que ha finalizado con el desfile y despedida.
El acuartelamiento ‘General Arroquia’ aloja, desde hace más de cincuenta y cinco años a Unidades del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, destacando actualmente la presencia del Cuartel General del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros N.º 11. El Mando de Ingenieros cuenta con regimientos de Ingenieros en Burgos y en Zaragoza, además del Regimiento de Salamanca.