Más de 15.000 euros, en concreto 15.090 euros, es la recaudación definitiva lograda por Cruz Roja durante la celebración del Día de la Banderita, los pasados días 6 y 7 de mayo, que se destinarán a la integración de los refugiados ucranianos que han llegado a Salamanca. Como lo aseguró el presidente provincial, Jesús Juanes, en la presentación de la jornada, la Institución destinará los donativos recaudados el Día de la Banderita a “la atención de las personas refugiadas ucranianas venidas a Salamanca por motivo de la guerra”.
Una celebración que ha vuelto a mostrar la solidaridad de los salmantinos después de dos años sin salir a las calles. Medio millar de voluntarios participaron en las 23 mesas instaladas en Salamanca y Santa Marta para desarrollar este día de cuestación, en el que colaboraron colegios, entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios profesionales y cofradías, además de trabajadores y voluntariado de Cruz Roja y un gran número de niños de los colegios colaboradores.
Todos ellos estuvieron entre las 10:30 y las 14:30 (y algunas mesas hasta las 20:30 horas) en las calles para sumar fuerzas para recaudar fondos para continuar la labor humanitaria de Cruz Roja. Por ello, desde Cruz Roja quieren agradecer la labor realizada durante estos días «a todas las personas que de una u otra manera
nos ayudaron en la organización y el desarrollo y, por supuesto, a todos los ciudadanos que quisieron depositar su confianza en nuestro hacer diario por las personas más vulnerables».