El Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta reúne el fin de semana a 180 equipos y 2.000 jugadores

David Mingo, Silvia González y Jorge Valiente con uno de los equipos del CB. Santa Marta.

Santa Marta se convierte este fin de semana en el epicentro del baloncesto con la celebración del XVI Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta. En esta competición compiten en torno a 2.000 jugadores pertenecientes a 180 equipos que disputarán aproximadamente 170 partidos en dos zonas de juego diferentes: la zona de Tierno Galván y los pabellones y las instalaciones del colegio Miguel Hernández.

Hasta Santa Marta han llegado conjuntos de León, Valladolid, Zamora, Burgos, Portugal y de distintos puntos de la provincia de Salamanca. Un torneo en el que participan categorías pequebasket, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femenino y masculino como mixto.

En la primera de las jornadas, que se disputa hoy hasta las 19:00 horas, han estado presentes el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejala de Deportes, Silvia González, que han visitado las zonas de juego, han conocido de primera mano los detalles de la organización con Jorge Valiente, responsable técnico del Club Baloncesto Santa Marta, y han charlado con los niños y padres de los diferentes equipos participantes.

La segunda jornada del XVI Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta se disputará mañana domingo 29 desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Galería fotográfica del Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta

Salir de la versión móvil