Castellanos de Moriscos pone en marcha una iniciativa pionera en el alfoz para ofrecer un espacio equipado con el que facilita el trabajo a autónomos y pymes a partir del próximo 1 de junio.
La inauguración del espacio coworking municipal ha tenido lugar esta tarde con una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones, ubicadas en la primera planta del Centro Cívico Cultural Isabel Méndez. En total, una gran sala de 110 metros cuadrados, con capacidad para seis puestos con mesas individuales, wifi, proyector, impresora con código (con 40 fotocopias gratuitas al mes), acceso a sala de reuniones (4 horas/mes) y taquillas, además de la posibilidad de poner su placa con el nombre de la empresa o el domicilio fiscal. El acceso a la sala se hará con clave a través del móvil, por lo que se controlará en todo momento que solo pueda entrar el titular del contrato.
Una idea que partió del equipo de Gobierno y se ha hecho realidad al comprobar que había demanda tras las peticiones de personas interesadas, fundamentalmente del municipio, aunque el espacio está abierto para uso de gente de otros municipios de la capital.
La ordenanza fiscal reguladora del precio público por el uso de este servicio, aprobada en el último pleno, establece una tarifa de 60 euros para empadronados y 140 euros para no empadronados.