Luz verde a la propuesta de Iniciativa por Cabrerizos para instalar un punto de reciclaje inverso o por incentivo

Nuevos contenedores de reciclaje de envases de Cabrerizos.

Los responsables municipales de Cabrerizos continuarán implementando las políticas medioambientales en materia de reciclaje para mejorar el entorno y seguir concienciando a la población de la necesidad de la separación de residuos desde el hogar.

Por ello, el pleno ha dado el visto bueno a la moción presentada por el edil de Iniciativa por Cabrerizos, Gorka Esparza, por la que propone la instalación de un punto de reciclaje inverso o por incentivo. La Corporación se ha comprometido a estudiar «la viabilidad para implementar máquinas de reciclaje por incentivo en un punto
estratégico de Cabrerizos», entre los que el edil proponente ofrece como ejemplo la calle Azorín, el punto de reciclaje del frontón o el Centro Cultural/Nave Municipal, por ser zonas de mayor afluencia de vecinos.

Asimismo, como figura en la propuesta de acuerdo, Esparza pide que «para fomentar la concienciación sobre la importancia del reciclaje de envases de un solo uso se pueden idear sistemas de incentivos a quien recicla, premiando mediante tickets descuento en comercios o locales adheridos al sistema, o tokens (puntos acumulativos) para canjear por tarjetas de recarga en el bus metropolitano». Una propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

Salir de la versión móvil