La localidad de Doñinos de Salamanca se ha sumado a la iniciativa de decorar y dar color a las calles con la que será su primera pintura de gran tamaño al aire libre. El mural lucirá completo después del fin de semana en la pared del pabellón deportivo municipal ‘Roberto Herrera’.
Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes son los que están realizando la pintura mural, cuya temática versará sobre deporte con motivos acordes a la instalación. La preparación del diseño ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta mañana sábado 28 de mayo por la tarde.
La actividad forma parte del programa ‘Provincia Creativa’ que un año más han puesto en marcha la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca con el objetivo de acercar e integrar el mundo rural y el universitario «a través de actividades creativas muy diversas y enriquecedoras para los núcleos de población en los que actúan». Propuestas en las que también se implica a la población, para que los vecinos sean parte activa y también participen en las actividades.
Doñinos se une así al resto de municipios del alfoz, del que Santa Marta es el pionero y el que alberga la mayor cantidad de pinturas de gran tamaño al aire libre, con una treintena de murales repartidos en distintas zonas e instalaciones de la localidad. Una iniciativa en la que también están inmersos Villamayor, Cabrerizos y Villares.