La accesibilidad a los vasos y la instalación de tres puertas de seguridad a la zona de baño centran las obras para la puesta a punto de las piscinas municipales

El alcalde en funciones, Jesús Quintero, ha visitado los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en las piscinas municipales.

La mejora de la accesibilidad a la zona de baño y de la seguridad en el recinto de las piscinas municipales de Cabrerizos centran los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones que se están ejecutando en estos momentos con el objetivo de que estén preparadas para la apertura de la temporada estival, que comenzará el próximo 10 de junio.

Como cada año, el Ayuntamiento de Cabrerizos acomete las mejoras necesarias con personal municipal, “para atender las demandas vecinales y mantener las instalaciones en las mejores condiciones para el uso y disfrute de todos”, ha asegurado el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

Tras la renovación e integral de la zona de vestuarios y aseos que se llevó a cabo en la anterior legislatura, en este ejercicio la inversión municipal se centra en el rebaje de los pediluvios, «eliminando el escalón de 15 centímetros que existía y que dificultaba la entrada a los vasos». Una medida que contribuirá a «facilitar la accesibilidad y adecuarlos a la normativa vigente», ha insistido Quintero. Asimismo, estos cinco pasos «irán dotados de pediluvios con arcos de duchas, dotados con sensores de presencia con el objetivo de no derrochar agua y que el consumo de agua sea el necesario para garantizar la higiene en las instalaciones».

Además, se han instalado tres puertas de seguridad para reforzar el acceso desde la cafetería a la zona de descanso de césped natural junto a los vasos cuando el recinto esté cerrado, «ya que el servicio de restauración tiene un horario más amplio que el del baño». Las obras de mejoras en el recinto de 6.000 metros de extensión concluirán con el arreglo y el mantenimiento del césped para que la zona verde esté en las condiciones óptimas para su uso.

Las actuaciones en las piscinas se completarán con la creación de un mural a lo largo del perímetro de la zona de terraza de la cafetería. El dibujo, alusivo a la temática del agua y el baño tendrá una extensión de 40 metros cuadrados, los van a elaborar  los alumnos de la AFE ‘Pintamos Cabrerizos’. Un trabajo novedoso, que no estaba incluido en el proyecto de obras del programa formativo y de empleo que se desarrolla en el municipio y que servirá para dar color y ambientar el recinto. El Consistorio ya tiene la autorización de la Junta para su inclusión en las prácticas de la AFE.

Salir de la versión móvil