Las obras de la última fase que completará la construcción del nuevo colegio público de Castellanos, el CRA María Moliner, avanzan a buen ritmo. Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril y ya cuentan con los pilares y encofrado de la estructura, listo para comenzar a levantar la planta del nuevo edificio que irá anexo al existente.
Con esta fase, la Junta de Castilla y León concluirá la nueva dotación educativa que dará respuesta a las necesidades derivadas del incremento de escolares cada curso. Un centro formado por alumnos de Castellanos, San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de Armuña.
Esta última parte del proyecto, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, incluye la construcción de 6 aulas, sala de profesores, sala de apoyo y gimnasio.
La obra deberá estar ejecutada en el plazo aproximado de un año, por lo que las nuevas instalaciones, aunque estarán terminadas antes de finalizar el próximo curso, no se estrenarán hasta el curso 2023-24.
Cuando finalice el proyecto, el CRA María Moliner quedará completo con la doble línea de Infantil y Primaria, con 12 aulas polivalentes, 5 de desdoble, 1 aula de informática, otra de usos múltiples, de música, biblioteca y un gimnasio con vestuarios.
Tras concluir la ampliación del centro educativo, el Ayuntamiento de Castellanos ejecutará el acondicionamiento del patio para completar el proyecto que permitirá solventar los problemas de espacio y capacidad existentes hasta ahora para acoger a todos los escolares que se matriculan cada año.