Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres hombres de 26, 23 y 21 años respectivamente por el robo de patinete eléctrico. La actuación policial comenzó con una llamada en la que se alertaba de cómo tres jóvenes habían interceptado a un varón que circulaba en un patinete eléctrico. Le habían golpeado y tirado al suelo para a continuación huir del lugar con el patinete. El testigo facilitó características físicas y la indumentaria de los autores, así como hacia donde habían escapado.
A su llegada, de los agentes son requeridos por un varón que manifiesta haber sido parado por tres jóvenes, los cuales le requieren la entrega del patinete, que hace caso omiso y sigue con su camino, pero dos de los autores le propinan varios puñetazos en la cara en cara y cabeza, cayendo al suelo, donde continua recibiendo patadas, mientras el tercero en actitud intimidatoria, vigilaba ante la posible llegada de ayuda.
Facilita a los agentes las características físicas y de vestimenta de los agresores, y el lugar de huída de los mismos, añadiendo que uno de ellos le había amenazado de muerte si llamaba a la Policía. Los agentes localizan cerca del lugar de los hechos a tres varones que caminaban, portando uno de ellos el patinete y que al observar a los agentes de Policía arrojan al suelo el patinete y emprenden la huída a la carrera, siendo interceptados por los funcionarios quienes proceden a su identificación y detención, ofreciendo éstos una gran resistencia.