El respaldo y la solidaridad de Villamayor y Salamanca a Aspace se ha vuelto a poner de manifiesto una vez más.
El VIII Cross Solidario Villamayor-Aspace ha regresado con fuerza después de dos años sin poder celebrarse y tanto niños como corredores y familias se han sumado a esta cita saludable con el deporte.
En total, más de 1.500 participantes, de los que unos 400 han disputado la prueba absoluta (8,5 kms.), poniendo la nota de color y animación a la mañana dominical en Villamayor.
La Plaza de España ha sido el punto neurálgico de la carrera, donde ha tenido lugar la salida y la meta de las distintas categorías. Los primeros en comenzar su prueba han sido los caminantes a las 10:00 horas, seguidos de los atletas ‘profesionales’ del cross absoluto que partieron a las 10:30 horas para iniciar su recorrido de una vuelta por el casco urbano y caminos aledaños. Ambas categorías con un trazado de 8,5 kilómetros.
A continuación, ha tenido lugar la carrera más esperada por los chicos de Aspace, la de movilidad reducida en silla de ruedas, en la que han completado los 300 metros. El ganador ha sido Francisco Acera Lorenzo, orgulloso de su hazaña.
Finalmente, las pruebas infantiles, en las que los niños han corrido distancias de entre 300 y 1.200 metros, en función de la categoría, y la carrera participativa de 1 km. han completado la fiesta solidaria con el deporte celebrada en Villamayor.