El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se centra durante estos días en la limpieza de las zonas más visibles del municipio, así como en las zonas más transitadas por los vecinos, como las orillas del río Tormes a su paso por el municipio. Unos trabajos que se realizan cada temporada antes de que comience el verano y se instalen definitavemente las altas temperaturas para mantener la mejor imagen posible y, además, evitar el riesgo ante posibles incendios por la acumulación de maleza.
Durante los últimos días se han llevado a cabo las tareas de limpieza en la pared ubicada en el paseo del Mirador, esquina con calle Ávila, junto al cauce del río Tormes. Un tramo de aproximadamente 200 metros en los que se ha desbrozado y despejado completamente la pared, así como el camino que discurre de manera paralela al río. También se han recogido todos los residuos urbanos depositados en esa zona, mejorando notablemente la imagen de uno de los miradores hacia el río y la Isla del Soto con los que cuenta el municipio.
«Estas zonas necesitan de intervenciones periódicas porque al lado del río la vegetación crece con bastante rapidez y puede obstaculizar el tránsito peatonal además de afear el paisaje», ha explicado Marta Labrador, concejal de Fomento. Además, «son zonas muy transitadas de nuestro municipio, con unas excepcionales vistas que hay que limpiar y desbrozar para que puedan ser utilizados y transitados por nuestros vecinos», ha concluido Labrador.
Desde el Consistorio se continuará durante los próximos días con estos trabajos de limpieza en todo el tramo del río a su paso por Santa Marta, para unirlo con el nuevo paseo fluvial y que esté en las mejores condiciones de uso.