La renovación integral del edificio del antiguo Ayuntamiento de Villares permitirá acondicionar las salas y dependencias existentes para acoger las aulas de la Escuela de Música en la primera planta, que compartirán espacio con la sede de la Casa de la Juventud que se encuentra en la planta baja.
El deteriorado estado del inmueble, situado en el centro del casco urbano, hace necesaria una intervención total, que comenzará por el arreglo del tejado y la mejora energética de las instalaciones, además de la redistribución de los espacios para un uso seguro. Un acondicionamiento para el que el Consistorio ha aprobado una partida de 415.000 euros que permita dejar renovado el edificio.
Una vez aprobada la dotación de crédito, el equipo de Gobierno ya tiene el proyecto para sacar a licitación la obra y comenzar la rehabilitación en breve.
Es la principal modificación presupuestaria que ha aprobado en el pleno ordinario la Corporación municipal, que se suma a los 113.000 euros para implementar las partidas de revisión de las normas urbanísticas (18.000 euros), del proyecto del polideportivo de Aldeaseca (50.000 euros mas, que se incorporan a los 650.000 presupuestados) y de la continuación de los huertos ecológicos (45.000 euros) para completar la construcción de las casetas de aperos pendientes y el acondicionamiento del terreno para ampliar las parcelas. En total, se ha dado luz verde a más de medio millón de euros (528.000 euros) destinados a mejorar y actualizar los servicios públicos en el municipio.
En la sesión también se dio el visto bueno de todos los grupos a la denominación del Auditorio Municipal como ‘Auditorio Reina Berenguela’ y a las bases de las ayudas por nacimiento o adopción, cheque bebé que para el que se mantiene la partida de 15.000 euros y una aportación de 400 euros por niño, «que cubre las solicitudes recibidas», ya que el pasado ejercicio fueron 34 las familias que pidieron la ayuda, ha señalado el portavoz municipal, Fernando Martínez.