Los mayores de Carbajosa se ‘atreven’ con la tecnología

El programa ‘Me atrevo con la tecnología’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa pretende acercar al colectivo de mayores de 60 años el uso de los móviles, smartphones y las aplicaciones básicas para la realización de trámites online.

A través de diez sesiones que se desarrollan en el Aula de Informática Municipal, los mayores se adentran en las nuevas tecnologías y en la sesión de hoy martes han conocido un poco más el funcionamiento de los cajeros automáticos de la mano del director de la oficina de Caja Rural en Carbajosa de la Sagrada, Santiago García López.

En estas clases, de carácter gratuito para los participantes, se trabaja sobre el uso de los teléfonos móviles y smartphones, se les enseña a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico. También se enseña a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información. Durante este curso, los participantes pueden aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado covid y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve). Las redes sociales, sus beneficios y las precauciones que se deben mantener es otro de los asuntos que forma parte del contenido del curso.

Salir de la versión móvil