La Diputación ha contestado afirmativamente a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos para tener la titularidad del tramo de la carretera DSA-631, la vía principal que cruza el municipio desde el acceso por la N-620 hasta el final del término municipal hacia Moriscos.
Una cesión que todas las partes, tanto la Corporación municipal como desde la Diputación, ya que consideran «lógico y necesario», puesto que son 458 metros que cruzan el casco urbano y de cuyo mantenimiento se encarga el Consistorio de forma habitual.
Después de seis meses de espera y de cumplimiento de todos los trámites, la travesía ya es de titularidad municipal. En este sentido, como ha asegurado la alcaldesa, Victoria Manjón, «era algo que había que llevar a cabo y permitirá agilizar en la realización de obras de mejora y mantenimiento, ya que hasta ahora para cualquier actuación que queremos hacer teníamos que pedir autorización a la Diputación. Nunca ha habido problemas, pero creemos que este tramo debe estar cedido al Ayuntamiento».