Como cada año, con la llegada del verano y las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Santa Marta recuerda la obligatoriedad de mantener los solares y parcelas limpios y sin maleza para evitar incidentes.
En este sentido, ha procedido la desbroce de las parcelas municipales y en estos momentos está realizando las labores de retirada de maleza en el terreno situado a la entrada del municipio, al inicio del Paseo Fluvial de La Fontana, que además sirve de escaparate y es la primera imagen de Santa Marta desde el puente Juan Carlos I. Desbroces que también se están realizando en las parcelas que están en Valdelagua y Aldebarán y las que están junto a las pantallas anti ruido de Átyka o los antiguos huertos de ocio ubicados en la urbanización La Fontana. En el casco urbano se desbrozarán y limpiarán diferentes parterres como los de la calle Ricardo Marcos o Zurbarán y la zona que hay junto al pabellón en la avenida Valladolid. Durante estos días también se limpiarán aquellas aceras del casco urbano en las que ha salido hierba o vegetación.
Además, a partir de los próximos días comenzarán a enviarse cartas a los propietarios de parcelas para recordarles el deber de mantenerlos limpios y desbrozados para evitar problemas como incendios. En caso de no hacerlo en el plazo indicado será el Ayuntamiento quien lo haga repercutiendo el coste de las actuaciones.